No digo que te pongas un traje; PERO los pants no son la única forma de lograr comodidad; y si para ti realmente lo son, habría que ver qué es lo que tienes en tu guardarropa (¿¡¡por qué comprar ropa incómoda!!?).
Ahora bien, ¿puedes ponerte tus pants favoritos en casa de vez en cuando? ¡por supuesto!, pero… ¿no sería mejor verte lo mejor posible, siempre?.
Me queda claro que lo que la mayoría busca en casa es estar cómodo, pero también hay que recordar que, al final, estás trabajando y entre más cosas puedas hacer para aumentar tu desempeño, ¡mejor para ti!
Para todos los que trabajamos desde casa, es realmente importante mantener una rutina que nos aleje de malos hábitos.
Ya sabes a qué me refiero... levantarte, empezar a trabajar en pijama hasta que da la hora de comer o ir al gym… seguir trabajando y de alguna manera no encontrar tiempo para bañarte sino hasta que ya es hora de dormir en el mejor de los casos. Sip… todos hemos estado ahí.
Entonces ¿Cómo mantener a raya las fachas y malos hábitos?
1. Crea una rutina para la mañana y la tarde
Es importante diferenciar las horas de trabajo de las libres, por ejemplo, está bien desayunar en pijama, pero asegúrate de bañarte, arreglarte y cambiarte a tu “ropa de oficina” antes de que prendas tu lap top.
Aprovecha que no tienes que levantarte másm,temprano ni transportarte para iniciar tu día cuidándote: haz ejercicio, prepárate un desayuno que te encante o medita por unos minutos, verás que tu día fluye mucho mejor.
2. Proyecta éxito con tu imagen aún en días que no veas a nadie.
Olvídate que nadie te va a ver, tú te puedes ver y vestirte con ropa que te haga sentir exitosa aumenta tu energía mejorando tu estado de ánimo, provocando un círculo virtuoso donde la creatividad y enfoque fluyen, mejorando tus resultados.
3. Planea con anticipación tus reuniones y video llamadas.
Escribe en tu agenda los objetivos para cada una, determina el tipo persona con la que interactuarás y vístete en concordancia. Recuerda que las personas se forman una impresión de ti por cómo te ves antes de que tengas oportunidad de presentar tus propuestas e ideas, qué mejor que tengas una buena impresión desde el primer momento.
4. Renueva tu guardarropa para Home office
Si apenas empezaste a trabajar desde casa, posiblemente ésta sea la razón de que aún no encuentres un código de vestimenta cómodo pero que te empodere.
Vale la pena invertir en piezas estratégicas que puedas usar tanto en ocasiones formales como informales.
5. Crea una oficina en casa
Si te es posible, designa una habitación como tu oficina. Compra un escritorio, colócalo cerca de una ventana y decora la habitación de forma que encuentres puntos de inspiración (cuadros, vision board, flores, etc) y que al mismo tiempo te permita mantener todo en orden.
Espero te haya servido. Nos leemos en el siguiente post.
Samantha Montoya
Consultora en Performance e Imagen
samantha@thebloomylife.com.mx
¿Te gustó esta publicación? Ayúdanos a compartir y/o déjanos un comentario.
Nos encantaría saber qué temas te interesaría que abordáramos en este espacio.
Envíanos tus propuestas a contacto@thebloomylife.com.mx