M√ĀS PRODUCTIVO TRABAJANDO DESDE CASA




Cuando sales a trabajar o ver un cliente es natural pensar que te vistes y arreglas para causar una buena impresión, pero en la generación de Netflix y los maratones de fin de semana, parece que cuando toca trabajar desde casa la intención de vernos lo mejor posible se pierde casi por completo.




No digo que te pongas un traje; PERO los pants no son la √ļnica forma de lograr comodidad; y si para ti realmente lo son, habr√≠a que ver qu√© es lo que tienes en tu guardarropa (¬Ņ¬°¬°por qu√© comprar ropa inc√≥moda!!?).


Ahora bien, ¬Ņpuedes ponerte tus pants favoritos en casa de vez en cuando? ¬°por supuesto!, pero‚Ķ ¬Ņno ser√≠a mejor verte lo mejor posible, siempre?.


Me queda claro que lo que la mayor√≠a busca en casa es estar c√≥modo, pero tambi√©n hay que recordar que, al final, est√°s trabajando y entre m√°s cosas puedas hacer para aumentar tu desempe√Īo, ¬°mejor para ti!



Para todos los que trabajamos desde casa, es realmente importante mantener una rutina que nos aleje de malos h√°bitos.


Ya sabes a qu√© me refiero... levantarte, empezar a trabajar en pijama hasta que da la hora de comer o ir al gym‚Ķ seguir trabajando y de alguna manera no encontrar tiempo para ba√Īarte sino hasta que ya es hora de dormir en el mejor de los casos. Sip‚Ķ todos hemos estado ah√≠.




Entonces ¬ŅC√≥mo mantener a raya las fachas y malos h√°bitos?




1. Crea una rutina para la ma√Īana y la tarde
Es importante diferenciar las horas de trabajo de las libres, por ejemplo, est√° bien desayunar en pijama, pero aseg√ļrate de ba√Īarte, arreglarte y cambiarte a tu ‚Äúropa de oficina‚ÄĚ antes de que prendas tu lap top.

Aprovecha que no tienes que levantarte másm,temprano ni transportarte para iniciar tu día cuidándote: haz ejercicio, prepárate un desayuno que te encante o medita por unos minutos, verás que tu día fluye mucho mejor.


2. Proyecta √©xito con tu imagen a√ļn en d√≠as que no veas a nadie.
Olv√≠date que nadie te va a ver, t√ļ te puedes ver y vestirte con ropa que te haga sentir exitosa aumenta tu energ√≠a mejorando tu estado de √°nimo, provocando un c√≠rculo virtuoso donde la creatividad y enfoque fluyen, mejorando tus resultados.


3. Planea con anticipación tus reuniones y video llamadas.
Escribe en tu agenda los objetivos para cada una, determina el tipo persona con la que interactuarás y vístete en concordancia. Recuerda que las personas se forman una impresión de ti por cómo te ves antes de que tengas oportunidad de presentar tus propuestas e ideas, qué mejor que tengas una buena impresión desde el primer momento.


4. Renueva tu guardarropa para Home office
Si apenas empezaste a trabajar desde casa, posiblemente √©sta sea la raz√≥n de que a√ļn no encuentres un c√≥digo de vestimenta c√≥modo pero que te empodere. Vale la pena invertir en piezas estrat√©gicas que puedas usar tanto en ocasiones formales como informales.


5. Crea una oficina en casa
Si te es posible, designa una habitación como tu oficina. Compra un escritorio, colócalo cerca de una ventana y decora la habitación de forma que encuentres puntos de inspiración (cuadros, vision board, flores, etc) y que al mismo tiempo te permita mantener todo en orden.




Espero te haya servido. Nos leemos en el siguiente post.

Samantha Montoya
Consultora en Performance e Imagen


samantha@thebloomylife.com.mx



¬ŅTe gust√≥ esta publicaci√≥n? Ay√ļdanos a compartir y/o d√©janos un comentario.


Nos encantaría saber qué temas te interesaría que abordáramos en este espacio.
Envíanos tus propuestas a contacto@thebloomylife.com.mx










Recibe Style Hacks.


Style Hacks es un newsletter bisemanal donde recibir√°s tips de estilo,
imagen personal y maquillaje para que siempre estés "on your top game".

Al suscribirte recibirás 10% OFF en cualquier servicio que contrates. ¡Qué regalo!