Lo que pensamos determina nuestras acciones.
Si queremos ser mejores y tener más éxito
cuidar lo que leemos, vemos e incluso las personas
con las que nos rodeamos es de suma importancia.
Toma nota de estas 7 cosas, identifica si crees alguna e intenta las alternativas que te comparto.
1. TODOS PIENSAN COMO YO, (O DEBERÍAN...)
A ver.... si tuvieras un hermano gemelo no pensaría igual que tú, entonces, ¿por qué pensamos que los demás piensan o deberían pensar como nosotros?
Esta es una de las cosas que más problemas nos causan, desde relaciones de pareja hasta laborales. Entramos en conflicto con los demás porque no nos ponemos en su lugar, no consideramos que los lentes con los que el otro ve al mundo son distintos a los nuestros.
Piénsalo, creció con otros padres, tuvo otra dinámica familiar, fue a otra escuela, con otros amigos, tiene aficiones distintas, entre otras muchas cosas... entonces, por qué se nos ocurre que esa persona tendría que pensar como nosotros, por qué creemos que nuestra forma de percibir el mundo es la correcta y nos enojamos si no es así.
Intenta esto: Ser empáticos es la mejor forma de ponernos los lentes de alguien más y tratar de entender su perspectiva. Ser empáticos facilita la comunicación y ayuda a lograr acuerdos más rápido.
2. LA VIDA ES JUSTA
Cosas buenas no siempre le suceden a gente buena, y cosas malas no siempre le suceden a personas malas.
El problema con creer esto es que tendemos a irnos a los extremos, si nos pasan cosas malas, pensamos que SOLO a nosotros nos suceden o peor aún terminamos en deprimidos o sin motivación.
Si nos pasan cosas buenos nos sentimos invencibles y aveces caemos en la arrogancia.
Intenta esto: Tener claro que tanto eventos malos como buenos nos suceden a TODOS y aprender de ambas cosas es lo que enriquece la vida, nos permite experimentarla de forma más objetiva.
3. ENTRE MÁS TRABAJE, MÁS ÉXITO TENDRÉ
¿Cuántas veces no has escuchado? "Si trabajas mucho, lograrás lo que quieras."
Pero, ¿sabes qué es más importante? trabajar de forma inteligente, de forma eficiente y en las cosas correctas.
Llega un punto en el que trabajar más no te dará mejores y más resultados. ¿por qué? porque nuestro cuerpo tiene límites, al cabo de unos meses trabajar horas extra sólo te causará problemas. El cansancio te hará cometer errores llegando a infartos en la oficina. Pasa, lo he visto.
Intenta esto: Organiza tu tiempo de acuerdo tus prioridades, delega, se flexible y negocia nuevos tiempos de entrega de ser necesario.
4. EL FRACASO NO ES OPCIÓN
Seamos honestos, TODOS nos equivocamos, por lo tanto, TODOS fracasamos.
Es muy fácil creer que aquellos que disfrutan del éxito, lo lograron rápidamente; en realidad fracason varias veces antes de encontrar la fórmula correcta que los llevó al éxito.
El objetivo principal, es no desanimarse y seguir intentando, APRENDER de los errores, MODIFICAR Y VOLVER a INTENTAR.
Desde pequeños nos enseñaron que los errores son malos; incluso en los ambientes laborales muchos pierden su trabajo por equivocarse. Así que es normal que querramos evitarlo a toda costa.
Intenta esto: Adopta una mentalidad ágil. Entre más rápido te equivoques, más rápido podrás analizar lo que puedes mejorar e intentarlo nuevamente. Sólo de esta forma lograrás el éxito.
5. ES PERSONAL
Relacionado con la idea 1, cuando algo nos pasa tendemos a personalizarlo, es decir, sólo me pasa a mi.
Cuando dejas de tomar las cosas forma personal, la vida se vuelve más fácil. Lo que los demás piensen de ti deja de tener tanta importancia y los eventos "catastróficos" puedes sobre llevarlos más fácil.
Intenta esto: Acepta que la percepción/amor/odio que alguien te tiene en el realidad una proyección de si mismo.
6.DEBO CONTROLARLO TODO PARA QUE SALGA BIEN.
¡Ah esta ilusión de control nos mete en muchos problemas!
Perdemos mucho tiempo y energía tratando de hacer algo que realmente es imposible.
El micromanagement es desgastante no sólo para ti sino para la persona a la que supervisas. Destruye la confianza y las ganas de aportar.
Intenta esto: Capacitar y empoderar a las personas da muchos mejores resultados. Es un trabajo personal intenso pero los frutos son deliciosos.
7. LA FELICIDAD LLEGA SOLA
Sonja Lyubomirsky dice en libro "The How of Happiness" que la felicidad está compuesta por: 10% circunstancias externas, 40% genética (neurotransmisores y otros elementos físico-químicos) y 50% nuestro trabajo personal (lo que conscientemente hacemos para lograrlo).
Eso quiere decir que si todo funciona como debe, tenemos un buen trecho ganado!!.
Intenta esto: Sé consciente de que los eventos externos son nada en comparación con lo que está de nuestro lado, pero muchas veces dejamos que determine cómo nos sentimos y cómo actuamos.
Si no te sientes feliz, analiza qué es lo que te impide serlo y trabaja para lograrlo. La felicidad se trabaja, no llega sola.
Espero que te haya servido está información. Nos leemos en el próximo.
Samantha Montoya
Consultora Presencia Ejecutiva
Ayúdame a compartir y/o déjame un comentario.